Compartir

Autismo Albacete continúa con sus Talleres de Robótica y Tecnología – Robotec, impulsados por Fundación Orange y Autismo España

autismoalbacete

La Asociación Desarrollo-Autismo Albacete comenzó hace un par de meses sus tres talleres de Robótica y Tecnología, dentro del proyecto Robotec, para el que cuenta con robots educativos, tabletas, gafas de realidad virtual, ordenador portátil y proyector. Este proyecto está promovido por la Fundación Orange y la Confederación Autismo España, en el marco de la III Convocatoria TIC TEA. Y es que la Asociación Desarrollo ha sido una de las ocho entidades seleccionadas en esta tercera edición de la Convocatoria, que busca dotar a las organizaciones de recursos suficientes para implementar un programa específico de intervención en personas con TEA a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El proyecto Robotec responde a una demanda de los usuarios de la Asociación Desarrollo: ampliar el abanico de actividades del programa de ocio de la entidad, ofertando talleres centrados en los intereses de niños y jóvenes con y sin TEA. En los talleres pueden participar socios, familiares y/o amigos interesados que estén dentro del rango de edad de cada taller. Por tanto, el proyecto responde también a la necesidad de llevar a cabo actividades de ocio inclusivas.

A través de este proyecto, niños/as y adolescentes con TEA podrán beneficiarse de tres talleres diferentes dentro del ámbito de la robótica y la realidad virtual, con el objetivo de desarrollar talentos individuales y grupales que les permitan mejorar la flexibilidad e imaginación, la comunicación social, la toma de decisiones y establecer y/o mantener relaciones sociales.

Con el fin de compartir con otras entidades y familiares su experiencia con este nuevo proyecto, la Asociación Desarrollo Autismo Albacete ha creado un blog donde poder saber más acerca de las actividades que se llevan a cabo en los talleres. http://robotecautismoalbacete.blogspot.com