Compartir

Arranca la octava edición de los ‘Premios Integra’ de BBVA, que reconocen la inclusión laboral de personas con discapacidad

BBVA ha puesto en marcha la octava edición de los ‘Premios Integra’, que reconocen aquellas iniciativas que impulsan la creación de empleo de calidad entre las personas con discapacidad y fomentan la igualdad de oportunidades en este grupo social, mediante proyectos innovadores.

El jurado del concurso estará integrado por personas designadas por LA PROPIA ENTIDAD BANCARIA, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Fundación Plena Inclusión, la Fundación ONCE, la Fundación Empleo y Salud Mental y un representante del ganador de la anterior edición del premio, Aspanias Burgos.

Las organizaciones interesadas en participar podrán hacerlo a través de dos categorías: un primer premio de 150.000 euros, que reconoce la trayectoria de una entidad, y otra que premia cuatro proyectos innovadores con 25.000 euros cada uno. El plazo para recibir las candidaturas, que se cursan a través de la web del premio, finalizará el próximo 29 de febrero a las 17.00 horas.

Los principales criterios para la valoración de las candidaturas son el potencial impacto en la creación de empleo de calidad para las personas con discapacidad; el nivel de innovación en las políticas y prácticas de generación de trabajo para este colectivo; la calidad y excelencia en la gestión y buen gobierno; el impacto de la iniciativa y retorno a la propia organización y la sociedad y sensibilización social en materia de igualdad de oportunidades, así como la no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Además, se tendrán en cuenta que contemplen estos principios como valores vertebradores de su actividad.

En mayo se conocerán los ganadores de este concurso, del que se puede obtener más información en www.premiointegrabbva.es