Compartir
12.11.2018 Formación

Arranca el Programa Integral de Desarrollo Directivo de Autismo España

curso

En el marco de las nuevas acciones del área de Fortalecimiento y Cohesión Asociativa de Autismo España, la Confederación ha convocado la primera edición del Programa Integral de Desarrollo Directivo, dirigido a los profesionales de las entidades confederadas.

El objetivo de este Programa es fortalecer las habilidades directivas de los participantes para la optimización de recursos, el alcance de resultados planteados y el liderazgo de equipos. Por este motivo, está dirigido exclusivamente a mandos directivos de las entidades socias de Autismo España, que son responsables de la dirección integral de las organizaciones, los equipos y los resultados de la organización.

La primera sesión presencial del Programa Integral de Desarrollo Directivo ha tenido lugar en la sede de Madrid de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y ha sido inaugurada por el director general de la Confederación, Jesús García Lorente, quien ha resaltado la importancia de esta formación para fomentar la gestión estratégica de las entidades, así como para fortalecer el liderazgo de los equipos y poder atraer recursos económicos para impulsar la eficiencia de la función social que desempeña Autismo España y sus entidades socias.

Junto a García Lorente ha estado Mercedes Blanco, coordinadora de Programas de Formación de la EOI, quien ha facilitado los detalles de la metodología a seguir y ha presentado a los docentes que impartirán esta formación; se trata de un programa a medida y específico para los profesionales de las entidades de Autismo España, diseñado con la colaboración de la propia EOI.

En esta primera edición del Programa Integral de Desarrollo Directivo participarán los directores y gerentes de quince entidades confederadas, que cursarán un total de 112 horas en un formato semipresencial. En esta primera sesión presencial, celebrada en la sede de Madrid de la EOI, se profundizará en la gestión estratégica en las ONL (Organizaciones No Lucrativas) y en la gestión del cambio. En el resto de sesiones presenciales (habrá cuatro en total) se tratarán temas como la negociación y gestión de conflictos; las finanzas en las ONL; la captación de fondos; la innovación y creatividad en las ONL; el liderazgo, el trabajo en equipo y la motivación o el posicionamiento y branding para ONL.

Esta formación se enmarca en las nuevas acciones de formación de profesionales de Autismo España, gracias al apoyo y la financiación del programa de Innovación y transformación social de IRPF 2017 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.