Compartir
31.01.2017 Formación

Arranca el programa formativo de capacitación e innovación en la intervención educativa de personas con TEA

Arranca el programa formativo de capacitación e innovación en la intervención educativa de personas con TEA

En el marco del proyecto “Aulas TIC de Autismo España”, desarrollado desde hace seis años gracias al apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, este curso 2017-2018 hemos puesto en marcha un programa formativo dirigido a los profesionales de intervención de personas con TEA en aula educativa.

Este proyecto pretende capacitar a los profesionales y facilitarles las herramientas y los conocimientos necesarios para que puedan implementar programas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas educativas de alumnos con TEA.

Las Nuevas Técnicas de la Información y la Comunicación (NTIC), como herramienta de aprendizaje, ofrecen una serie de apoyos a la persona con TEA que favorecen el aprendizaje de competencias y habilidades para la autonomía, la comunicación y su vida diaria. Por ese motivo, es fundamental contar con la formación específica sobre la creación de materiales de aprendizaje accesibles basados en las TIC así como en los recursos disponibles.

Entidades participantes en la formación

El programa formativo se va a desarrollar durante el primer semestre del año 2017 en ocho organizaciones vinculadas a la Confederación Autismo España gracias a las cuales se formarán cerca de 200 profesionales: Fundación Privada Autismo GURU (FPAG), Autismo León, Asociación Autismo Córdoba, Asociación Cepri, Asociación de Padres de Personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) de la Provincia de A Coruña/Aspanaes, Asociación Autismo Sevilla, Asociación Desarrollo Autismo Albacete y Asociación Autismo Valladolid.