Actualidad

APNABI Autismo Bizkaia recibe la distinción Bihotza Saria a las buenas prácticas en la gestión asociativa

Entidades asociadas

APNABI Autismo Bizkaia recibe la distinción Bihotza Saria a las buenas prácticas en la gestión asociativa

APNABI Autismo BizkaiaMadrid07 Dic 2016 - 9:28 CET0

Archivado en:

APNABI Autismo Bizkaia ha sido premiada con la distinción Bihotza Saria, que concede la asociación Bilbao Historiko a las “organizaciones y profesionales con corazón”. El premio reconoce las buenas prácticas de APNABI en materia de gestión asociativa.

El premio ha sido recogido por Mikel Pulgarín, presidente de APNABI Autismo Bizkaia, en el acto celebrado el pasado 2 de diciembre en Bilbao y que ha presidido el Lehendakari, Iñigo Urkullu. El Alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, también ha tomado parte en el mismo.

Asimismo, han sido premiados con el reconocimiento Bihotza el Gremio de Pastelería de Bizkaia, Azeri Natura Guztiontzat, la Fundación ADSIS, Secot Bizkaia, Sabin Ipiña y el periodista Ramón Bustamante, de Radio Popular de Bilbao-Herri Irratia.

APNABI Autismo Bizkaia nació hace cerca de 40 años por iniciativa de un grupo de padres y madres que, haciendo frente al desconcierto, comprendieron que debían unirse para construir juntos un futuro mejor para sus hijos e hijas. Hoy son cerca de 1.000 familias y 200 profesionales que, con el mismo espíritu de entonces y con la colaboración institucional y de otros agentes, mantienen recursos en atención temprana, educación, atención diurna, viviendas, ocio y apoyo al empleo con el objetivo de garantizar una respuesta adecuada a las necesidades de las personas con autismo durante todas las etapas de sus vidas.

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •