Compartir

APNABI Autismo Bizkaia inaugura su nueva sede de Bilbao

apnabi2

APNABI Autismo Bizkaia, entidad socia de Autismo España, acaba de inaugurar su nueva sede en Bilbao, en el transcurso de un acto en el que han tomado parte el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria; el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, que han acompañado a los miembros de la Junta Directiva de la entidad, presidida por Mikel Pulgarín.

Las nuevas instalaciones de atención integral de APNABI, situadas en la Avenida Sabino Arana número 69, acogen en un espacio único todos los servicios que se prestaban con anterioridad en varios locales del barrio de San Ignacio: consultas, atención temprana, apoyo a las familias, ocio y tiempo libre y administración. Un centro ocupacional de personas con autismo se suma también al equipamiento de la nueva sede.

La puesta en servicio de las nuevas instalaciones de APNABI (790 metros cuadrados de superficie a pie de calle) posibilita ofrecer a las personas con autismo y sus familias una respuesta personalizada y eficaz sin que deban realizar desplazamientos entre distintos centros. Supone, asimismo, una mejora sustancial de los servicios que presta APNABI para atender las necesidades que están surgiendo y dar cobertura a los nuevos perfiles que se presentan en el autismo.

En su intervención ante las personas asistentes al acto inaugural, Mikel Pulgarín, presidente de APNABI, ha destacado que la nueva sede representa un salto cualitativo en el desarrollo del proyecto asociativo, que busca legar a las nuevas generaciones una organización sólida, participativa y solidaria. Pulgarín también ha expuesto la relación medios de los que se ha dotado esta asociación: un colegio con 12 aulas de educación especial y un servicio para el seguimiento de 540 alumnos que estudian en centros ordinarios; 9 hogares vivienda y 10 centros de atención diurna; un centro especial de empleo y un centro ocupacional; 24 líneas de transporte para atender los desplazamientos de las personas con TEA; un servicio de atención clínica y áreas específicas de ocio y tiempo libre y de apoyo a las familias. “Nos hemos dotado con una gran flota pero nos hacía falta el buque insignia que es esta nueva sede —ha señalado Mikel Pulgarín—. Este nuevo equipamiento nos ayudará a cumplir los objetivos que perseguimos para que nuestros hijos e hijas puedan recibir la atención que precisan y disponer de las oportunidades y apoyos que faciliten el desarrollo de su proyecto de vida. Las nuevas instalaciones —ha añadido— también contribuirán a hacernos más visibles y que la sociedad nos conozca mejor”.