Compartir

ANA beca a 24 niños con Autismo en la Escuela de verano

trabajo_grupal_escuela_de_verano_ana

Desde hace seis años la Asociación Navarra de Autismo (ANA) organiza en el Colegio Jose María de Huarte de Pamplona una Escuela de verano a la que acuden casi ochenta chicos y chicas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) o con características similares, con edades comprendidas entre los 18 meses y los 21 años, además de sus hermanos y hermanas. En este verano 2018, 24 niños, niñas y jóvenes con Autismo han sido becados por ANA para poder asistir.

El proyecto nació en 2012 debido a la necesidad de ofrecer una escuela estructurada durante los periodos no lectivos ya que está comprobado que resulta realmente beneficiosa para que los niños, niñas y jóvenes con Autismo continúen con una rutina específica con los apoyos necesarios (aulas estables con los apoyos visuales individualizados, número reducido de alumnos por aula y profesionales especializados) para mantener los avances conseguidos durante el curso escolar, no sufrir retrocesos y para poder llevar a cabo un aprendizaje de nuevas habilidades.

La cuantía de las becas otorgadas por ANA asciende a 30.000 euros y las familias colaboran con horas de voluntariado para contribuir a la filosofía de ANA, que además insiste en que la Escuela que organiza sea accesible a todos los niños, niñas y jóvenes que lo necesiten. ANA asume dicho coste gracias a los diferentes eventos solidarios que organiza a lo largo del año y para los que se pide colaboración a las familias, a las donaciones y a las aportaciones del resto de familias.

Veinte psicólogos y más de 150 voluntarios hacen posible este proyecto, cuya séptima edición ha contado con familias procedentes de más de 15 provincias españolas diferentes.