Actualidad

Alfonso Alonso, Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad realizando unas declaraciones

Derechos

Alonso: ”Estoy en total desacuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo sobre ONG”

Autismo EspañaMadrid15 Jun 2015 - 13:00 CEST0

Archivado en:

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha mostrado su total “desacuerdo” con la sentencia del Tribunal Supremo contra las subvenciones a las ONG de acción social que considera que deben ser las Comunidades Autónomas y no el Estado quienes den las subvenciones.

Este fallo repercute directamente a más de 6 millones de personas, cuya asistencia puede quedar gravemente comprometida si se avanza jurídicamente en esta línea, que prima la defensa de las competencias autonómicas en detrimento del bien general.

En la inauguración de los Desayunos Socio-Sanitarios de Europa Press, al que ha acudido Autismo España, el ministro declaraba el papel fundamental vertebrador que cumplen las ONG de Acción Social en nuestro país, de ahí que su objetivo sea “fortalecer el tercer Sector de Acción Social y fortalecer el papel de la familia para proteger así a las personas más vulnerables”.

De igual modo, Alonso recalcó el papel concreto del mundo de la discapacidad, un “sector articulado”, ha declarado, que “cuando se le da una oportunidad la aprovecha mucho mejor que otros”. Es por ello, ha añadido, que el objetivo de este gobierno sea “trabajar en la igualdad de oportunidades”.

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 140 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda