Compartir

Acuerdo de colaboración entre la Fundación Mutua Madrileña y la Federación Autismo Madrid

fed

La Fundación Mutua Madrileña está comprometida con la infancia y prueba de ella es el ‘Programa MEJORA’, que acaba de poner en marcha con el objetivo facilitar terapias a menores con TEA que requieren intervención terapéutica y atención personalizada. Este programa beneficiará a más de un centenar de niños y niñas con autismo de entre 2 y 15 años e, indirectamente, a sus familiares (recibirán gratuitamente las herramientas de intervención para la mejora de la calidad de vida de sus hijos) y a los profesionales que trabajan con ellos (podrán incrementar su servicio de atención). 

Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña, y Manuel Nevado, presidente de Federación Autismo Madrid, han firmado este acuerdo de colaboración, que permitirá a los menos con TEA recibir servicios de rehabilitación (fisioterapia, logopedia o psicología), en función de sus necesidades, identificando los elementos y circunstancias que interfieren en el desarrollo del niño y poniendo en marcha las acciones y programas necesarios que faciliten el desarrollo integral del menor. Y es que la atención e intervención en los primeros años de vida es fundamental porque en ellos existe mayor probabilidad de mejoras y aprendizajes significativos, debido a la plasticidad neuronal del cerebro infantil. 

La ayuda se prestará en las instalaciones de las entidades socias de la Federación Autismo Madrid beneficiarias de las ayudas, en distintos puntos de la Comunidad de Madrid. Para Manuel Nevado, presidente de Federación Autismo Madrid, “supone un gran impulso contar con la colaboración de entidades como Fundación Mutua Madrileña que con su contribución va a posibilitar la mejora de la calidad de vida de muchos niños y niñas con autismo y sus familias en la Comunidad de Madrid”.