Compartir
09.02.2018 Sensibilización

Actos con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger 2018

imagen_blog_dia_asperger1

El 18 de febrero se conmemora, desde el año 2007, el Día Internacional del Síndrome de Asperger, en reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco Hans Asperger, que permitieron describir por primera vez este síndrome en los años 30 y 40 del siglo pasado.

El Síndrome de Asperger es un trastorno del neurodesarrollo que comparte las características nucleares del autismo. La persona con Síndrome de Asperger tiene dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento, aunque su lenguaje es fluido y tiene una capacidad intelectual media e, incluso, superior a la media de la población.

En este Día Internacional del Síndrome de Asperger del 2018, la Confederación Autismo España, la Confederación Asperger España y Confederación Española de Autismo FESPAU, representantes del colectivo a nivel nacional, organizamos dos actos conmemorativos con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de las personas con Asperger:

  • El jueves, 15 de febrero, a las 10h, celebraremos una charla-coloquio sobre empleo y vida independiente, en el Salón de actos de la Torre Ilunion. Contaremos con la participación de personas con Síndrome de Asperger, así como de profesionales de diferentes ámbitos que prestan apoyos y servicios específicos al colectivo.
  • El lunes, 19 de febrero, a las 12h, tendrá lugar un acto institucional en el Senado presidido por el Excmo. Sr. D. Pío García-Escudero, presidente de la Institución. Durante el mismo, representantes de personas con Síndrome de Asperger leerán un Manifiesto con motivo del Día Internacional de Asperger para reivindicar los derechos del colectivo.

Para saber más sobre el Síndrome de Asperger, descarga el folleto Conocer para comprender.