Compartir

Acompañamos a la Asociación Ariadna Autismo Salamanca en su 30 aniversario

La Asociación Ariadna Autismo Salamanca está de celebración. Cumple 30 años trabajando por y para las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias en esta provincia castellano leonesa.

Para celebrar su 30 aniversario, la entidad ha organizado unas jornadas en el Auditorio Fonseca de Salamanca, en las que se ha hablado sobre la realidad de las personas con TEA, la evolución a lo largo de estas tres décadas, los derechos y la legislación que afectan al colectivo.

Como no podía ser de otra manera, Autismo España ha querido apoyar a Autismo Salamanca en esta celebración, participando en una mesa redonda sobre los cambio legislativos, moderada por Encarnación Pérez Álvarez, subdelegada de Gobierno en Salamanca. Nuestra compañera Paloma Rodrigo Gutiérrez de la Cámara, responsable Defensa de Derechos de la Confederación, ha estado acompañada por Jordi Cañas, eurodiputado del Parlamento Europeo; Ester García Sánchez, forense del juzgado de Salamanca, y Patricia Estévez Huebra, abogada especialista en derechos de personas con discapacidad. En esta mesa se abordaron las diferentes leyes y derechos reconocidos y aprobados a las personas con discapacidad desde la Convención de Nueva York hasta nuestros días y, en concreto, cómo se está implantando y cómo está afectando a las personas con TEA la nueva ley de capacitación judicial de las personas con discapacidad. Para su correcta aplicación y la defensa de los derechos de las personas con TEA, Autismo España esta trabajando junto a los diferentes operadores jurídicos que intervienen (jueces, notarios, registradores, abogados…. ) para atender de la mejor manera posible a las necesidades del colectivo.

Desde Autismo España agradecemos a la Asociación Ariadna Autismo Salamanca su invitación para participar en estas interesantes jornadas con motivo de su 30 aniversario, así como estos años de trabajo en favor de las personas con TEA y sus familias.