Actualidad

Aarlens, una app para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA

Entidades asociadas

Aarlens, una app para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA

  • Esta primera fase del proyecto ha sido desarrollada por la Fundación Integra y ASTRADE con la colaboración de la Productora Sociocultural New Media IONALAB, y ha contado con la financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de los Fondos E

Autismo EspañaMadrid24 Abr 2017 - 9:00 CEST0

Archivado en:

Por fin, tras un año de intenso de trabajo, celebramos el nacimiento "AARLENS", un proyecto I+D+i que desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles dirigidas a usuarios con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a sus tutores en su entorno más habitual (educativo y familiar), con el objetivo de mejorar su calidad de vida. 

Esta primera fase del proyecto ha sido desarrollada por la Fundación Integra y ASTRADE con la colaboración de la Productora Cultural de Impacto Social y Nuevos Medios IONALAB, y ha contado con la financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

En esta primera fase su uso se limita sólo a usuarios de la asociación de Astrade, pero se contempla que sea ampliada a otras asociaciones. 

La app ha sido desarrollada por Sons of a Bit para Integra y se ha utilizado la Biblioteca de Picogramas de ARASAAC del Gobierno de Aragón.

Más información en: www.astrade.es/aarlens

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •